What´s Life - Leo Susana


¨What´s Life¨es una cancion que escribi en Santo Domingo en el 1988/89. Fue un periodo bastante fertil para mi. Acababa de regresar de un verano en Paris donde supuestamente estaba estudiando frances en la Alianza Francesa, pero mas que nada me pase los dias junto a un amigo, Emil aprendiendo canciones en un par de guitarras acusticas baratas que nos habiamos comprado. No sentamos en las escaleras de Montmartre a interpretar canciones de Pink Floyd, Cat Stevens, Juan Luis Guerra, o en la cafeteria de la pension donde nos quedabamos.
Alli fue que descubri que podia combinar musica y letras y hacer canciones. Antes habia escrito riffs, instrumentales en parte para la banda de metal en la cual habia estado en NY, Broom Hellda. Pero esta fue la primera vez que me sentaba a cantar letras y musica compuestas por mi.
Escribi muchas canciones en esos meses posterior a mi estancia en Paris, canciones que estaban por todas partes en cuanto a calidad. De esa epoca tambien salieron las canciones que escribi junto a Tony Almont y que formaria parte del repertorio que Toque Profundo llevo a las Olimpiadas Rock de 1989 en Santo Domingo. ( Por cierto, el nombre de Toque Profundo surgio de ese viaje a Paris, ya que era una idea que Emil tenia para un grupo que seria una especie de Pink Floyd dominicano, Deep Touch. Originalmente, el iba a formar parte del grupo pero al final no fue asi. Pero nos permitio usar el nombre)

Pues aqui esta ¨What´s Life¨tema original que suelo tocar mucho en mis conciertos acusticos y tambien vio vida con mi grupo LS y sus Fulanas. Espero incluirlo en mi proximo disco acustico de material original que vera la luz ahora en primera.
He aprovechado para entrar esta cancion en un concurso de NPR (radio publica en USA) para hacer un Tiny Desk Concert en sus oficinas de Washington DC. Asi que, dedos cruzados! Saluuuuu